Llevamos varios post hablando y haciendo hincapié en las posturas que estamos adoptando estos meses realizando el trabajo desde casa. Largas horas sentados delante de los portátiles y sin el espacio y mobiliario adecuado está agravando problemas musculoesqueléticos.

Además del teletrabajo, hemos estado obligados a un sedentarismos al que no estábamos acostumbrados y por lo tanto la masa muscular se ha visto dañada. En la oficina, aunque pasemos horas delante de ordenadores o sentados en mesas, también interactuamos y nos movemos a ver a nuestros compañeros, a tomar un café, acudimos a alguna reunión, … Desde casa, muchos no han conseguido establecer un horario de descansos y de jornada y esto nos lleva a pasar demasiadas horas sentados.

Si a todo esto le añadimos que no adoptamos las posturas adecuadas, viendo correos en el sofá, en el escritorio de los hijos, e incluso desde la cama, obtenemos los siguientes resultados: Tendinitis, sobrecarga, tensión en la parte cervical.

Otros pacientes que estamos recibiendo, son aquellos que han aprovechado para comenzar a realizar ejercicios online sin seguir unas pautas o incluso a realizar ejercicios que no son los adecuados para su estado físico. Siempre aconsejamos que a la hora de realizar un deporte hay que comenzar de manera progresiva de menos a mas e ir evaluando cualquier molestia. poco a poco iremos cogiendo fondo y conseguiremos los objetivos marcados.

Desde el Colegio de fisioterapeutas de madrid nos llegaron unos consejos para teletrabajar que queremos compartir con vosotros:

  • Eleva el portátil para que la pantalla quede a la altura de los ojos y añade un teclado y ratón adicional para no forzar brazos y hombros.
  • Siéntate manteniendo las rodillas en 90º y nunca con las piernas cruzadas, además intenta tener la espalda apoyada.
  • Levántate a ratos y mueve todo tu cuerpo.
  • Realiza deporte de manera progresiva.

En Cuidarte te cuidamos y queremos que estés bien, como siempre, si necesitas que te ayudemos, contacta con nosotros.