Fisioterapia tercera edad

La fisioterapia no está destinada únicamente al tratamiento de lesiones articulares y musculares, también se emplea para la rehabilitación y restauración de la movilidad en personas mayores pues tiene grandes beneficios para ellos.

El ejercicio físico en la tercera edad es fundamental para conservar un buen estado de salud y los fisioterapeutas utilizamos técnicas adaptadas para fomentar la calidad de vida.

Tras realizar una valoración del paciente, podemos adaptar la fisioterapia para mejorar la autonomía de una persona de edad avanzada y evitar otras dolencias o lesiones que suelen producirse por caídas accidentales.

Si tenemos que decir, que los efectos de este tratamiento no se ven en la primera sesión pero según se va avanzando, el paciente notará no sólo mejora en la capacidad locomotora si no en otros muchos aspectos de su salud pues ganan en autoconfianza y por lo tanto, reduce el estrés y la ansiedad que la falta de movilidad les genera.

Es normal que según avance la edad, la actividad física disminuya por el cansancio y pérdida de capacidades, pero la fisioterapia es una alternativa terapéutica para retrasar este desgaste natural.

#EnCuidarteTeCuidamos y queremos que todas las personas estén bien, si necesitas de nuestros servicios contacta con nosotros para pedir cita.