Además de las patologías que nos han llegado a la clínica por realizar deporte después del desconfinamiento tras haber permanecido durante mucho tiempo sin actividad, nos encontramos ahora con una nueva, y esta es debido al uso de las mascarillas.

El utilizar la mascarilla mientras se hace deporte no es recomendable ya que no respiramos el mismo oxígeno y por el contrario sí respiras más carbónico, lo que hace que aumente el ácido láctico en nuestro cuerpo.

El ácido láctico es una sustancia que genera el organismo que, en principio, es beneficiosa pero el exceso puede dañar los músculos. Para evitar su acumulación excesiva y prolongar su efecto benéfico, hay que mantener una respiración adecuada durante la carrera, por eso el uso de la mascarilla al realizar deporte está desaconsejado.

Al realizar un deporte, deberemos evitar la mascarilla en la medida de lo posible y para ello deberemos tener en cuenta el realizar el deporte en lugares poco concurridos, al aire libre y manteniendo la distancia de seguridad. Si no es posible encontrar una ubicación adecuada y fuera de riesgo, deberemos realizar un trabajo que requiera menos esfuerzo o realizando más series de manera más espaciada.

Como siempre, recomendamos una buena hidratación, calentamiento antes y estiramiento después de realizar un deporte.

#encuidartetecuidamos y queremos que estés bien, siempre manteniendo todas las medidas de seguridad. Pídenos cita por teléfono o whatssapp.