Muchas veces damos por hecho que todo el mundo sabe lo que es la fisioterapia, pero no es así. Por ello vamos a hablar un poquito de lo que somos y lo que hacemos en nuestro trabajo.

Los fisioterapeutas somos profesionales sanitarios con formación universitaria y además ampliamos conocimientos con otros estudios del sector y nuestras competencias quedan recogidas en la Ley de Ordenación de Profesiones Sanitarias.

En esta disciplina los fisioterapeutas ofrecemos tratamientos de terapia y/o rehabilitación sin utilizar fármacos. Diagnosticamos, tratamos y prevenimos de dolencias físicas, siempre utilizando técnicas manuales  y en ocasiones material físico como pueden ser los ultrasonidos y corrientes eléctricas, calor, frío e incluso el agua.

 

Estas técnicas y métodos que empleamos intervienen de varias maneras en el paciente:

  • Actúan contra el dolor y la inflamación de lesiones musculares y articulares.
  • Reeducamos conductas posturales y por lo tanto previene enfermedades y molestias.
  • Frena el impacto de efectos que se producen  por enfermedades degenerativas. Tanto neurológicas, respiratorias, motoras, …
  • Ayuda a prevenir lesiones ya que refuerza a estructura muscular, articular y ósea.
  • Y sobre todo, mejora la calidad de vida del paciente.

 

 

En Cuidarte te Cuidamos y queremos que estés bien. Si quieres concertar una cita con nosotros puedes hacerlo a través de teléfono o WhatsApp