Pilates y Fisioterapia

En muchas ocasiones, nos llegan a consulta pacientes con dolencias musculares o esqueléticas por no tener una buena postura o haber pedido tonificación muscular. En Cuidarte Fisioterapia siempre estamos apoyando el pilates como un ejercicio…

La mascarilla y el deporte

Además de las patologías que nos han llegado a la clínica por realizar deporte después del desconfinamiento tras haber permanecido durante mucho tiempo sin actividad, nos encontramos ahora con una nueva, y esta es debido al uso de las mascarillas. El…

Los calambres musculares y la hidratación

Una hidratación inadecuada o escasa suele ser una de las causas de los calambres musculares. Los calambres musculares se refieren cuando al músculo se tensiona y provoca fuerte dolor. La alimentación y una buena hidratación aportando…

Técnica de la punción seca

Esta técnica se realiza con agujas de acupuntura para liberar el punto gatillo y así acabar con el dolor. Utilizamos esta técnica cuando no podemos llegar a la zona de manera manual. La aguja nos permite penetrar y apreciar la firmeza…

El sobresfuerzo nos puede pasar factura.

El cargar o transportar cajas pesadas cada día, llevar una cartera llena de cosas, no calentar antes de hacer deporte, ... son acciones que a la larga nos pueden pasar factura en forma de lesión. La inflamación de los tendones es lo que…

Tendinitis de Quervain

La tendinitis de Quervain afecta a los tendones de la muñeca que van al dedo pulgar. Se aprecia dolor y dificultad para mover el pulgar y la muñeca y algo tan sencillo como pellizcar o coger una taza se vuelve dificil. Si no ponemos remedio,…