Fisioterapia tercera edad

La fisioterapia en personas mayores

La fisioterapia no está destinada únicamente al tratamiento de lesiones articulares y musculares, también se emplea para la rehabilitación y restauración de la movilidad en personas mayores pues tiene grandes beneficios para ellos. El…

La Luz Infrarroja ¿Para qué se utiliza?

En fisioterapia utilizamos la luz infrarroja para preparar la zona a tratar incidiendo directamente sobre ella. Esta luz, proyecta un calor que ayuda a la vasodilatación y por lo tanto aumenta la circulación sanguínea con el fin de conseguir…
Suelo Pélvico

La Fisioterapia de Suelo Pélvico

El buen estado y funcionamiento de los órganos pélvicos es imprescindible tanto para hombres como para mujeres. Nos ayudad a prevenir dolores en la zona perineal, la continencia urinaria y fecal, relaciones sexuales, así como embarazo y…
cuidartefisioterapia.es

Para tratar una lesión ¿Frío o calor?

Aplicaremos frío o calor dependiendo de la lesión que se trate y de algunos otros factores que debemos tener en cuenta. ¿es una lesión reciente o ya la padeces hace unos días? Normalmente decimos que si el dolor es reciente, lo recomendable…

Un calzado inadecuado puede repercutir en nuestro cuerpo

En muchas ocasiones recibimos pacientes que se quejan de dolor de espalda y de pies y al ver el calzado que utilizan podemos ver que ese es el motivo. Hacemos hincapié en que llevar un calzado adecuado es necesario ya que los pies son la parte…

Pilates y Fisioterapia

En muchas ocasiones, nos llegan a consulta pacientes con dolencias musculares o esqueléticas por no tener una buena postura o haber pedido tonificación muscular. En Cuidarte Fisioterapia siempre estamos apoyando el pilates como un ejercicio…