La tendinitis de Quervain afecta a los tendones de la muñeca que van al dedo pulgar. Se aprecia dolor y dificultad para mover el pulgar y la muñeca y algo tan sencillo como pellizcar o coger una taza se vuelve dificil.

Si no ponemos remedio, este dolor puede aumentar llegando al antebrazo. Se recomienda mantener la zona en reposo y aplicar frío para bajar la inflamación del tendón, podemos también aplicar alguna pomada antiinflamatoria.

La tendinitis puede ser ocasionada por deportes como tenis, golf o remo, por abusar de tencología (p.ej: mandos de juegos, ratón del ordenador), al levantar a bebés y niños pequeños …

Recomendamos que antes de cualquier actividad calentemos la zona con una almohadilla térmica, masajeando la zona y al finalizar apliquemos hielo.

Para aumentar la flexibilidad podemos aconsejar el realizar ejercicio apretando una pelota de tenis, comenzar realizando una presión suave e ir aumentando la presión si no hay molestia, mantenemos 5 segundos y soltamos, así repetiremos en series de 10 y esta actividad se puede realizar varias veces al día.

Si a pesar de estos consejos sigues teniendo molestias, nos ponemos a tu disposición para valorar y tratar la zona. Pide cita por teléfono o WhatsApp  para una sesión en el 606 67 25 77   y/o  91 810 70 10.