No basta con aportar una buena postura únicamente para la «foto». Mantener nuestro cuerpo en la posición adecuada ayuda a evitar lesiones y dolores.

En estos días mucha gente está tele-trabajando y el mobiliario no se adecua para pasar muchas horas frente a un ordenador. Recomendamos seguir las siguientes pautas:

  • Cambiar de posición de manera frecuente al permanecer sentado
  • Levantarse y caminar un poco y de manera frecuente
  • Realizar estiramientos de la musculatura para aliviar tensiones
  • No cruzar las piernas y mantener los dos pies en el suelo apoyados en su totalidad
  • Mantener una postura relajada y con los codos cerca del cuerpo

Cuando estemos en pié deberemos mantener la forma erguida y recta intentando que los hombros vayan un poco atrás y el estómago quede firme.

Cualquier tipo de ejercicio ayuda a mejorar la postura al igual que mantener el peso corporal, si excedemos, la musculatura puede verse debilitada y ser propenso a tener dolores lumbares.

A la hora de levantar peso (últimamente vamos de manera más esporádica a la compra y venimos más cargados) hay que tener en cuenta también la postura e intentar no inclinar el tronco. La manera adecuada es agacharse mediante flexión de rodillas y utilizar la musculatura de las piernas para hacer el esfuerzo de levantar la carga.

Para dormir, la forma más correcta es la denominada, posición fetal. Es decir, de lado y rodillas flexionadas. Utilizaremos una almohada para la cabeza (que mantenga la zona cervical en linea con el resto de la columna). En caso de dormir boca arriba debemos intentar apoyar toda la espalda sobre el colchón, que no queden huecos, y poner una almohada o rulo bajo las rodillas. La posición de dormir boca abajo está contraindicada por la mayoría de especialistas, pero en caso de hacerlo se recomienda no utilizar almohada en la cabeza y si ponerla a la altura de la cadera.

En Cuidarte te cuidamos y queremos que tu cuerpo se mantenga sano. Seguiremos aportando consejos y nuestro conocimiento para mejorar tu calidad de vida. Si tienes dudas o necesitas de nuestras manos, puedes contactar con nosotros aquí.